Audaz y Bello: Rediseño Radical Mantiene al Toyota Camry de 2015 a la Cabeza de su Categoría

  • Nuevo diseño de punta a punta
  • El Camry con un aspecto más audaz que nunca es también más silencioso que nunca
  • Nuevas versiones del deportivo XSE y el Híbrido SE aumentan el disfrute de manejar
  • Nuevas funciones de multimedios
  • Creado por más de 7,000 miembros de equipo norteamericanos
September 16, 2014
Información de producto del Camry 2015
Información de producto del Camry Hybrid 2015


El automóvil de más venta en los Estados Unidos en los últimos 12 años ¡se ha puesto mejor!  Al rediseñar el Camry para 2015, Toyota fue de punta a punta y del piso al techo, cambiando o rediseñando casi 2,000 partes. Solo el techo quedó sin cambios, y cubre un Camry más audaz que nunca.

Eso da una idea del alcance de la transformación que también dota al nuevo Camry de una carrocería más rígida, una aerodinámica mejorada y un desplazamiento más silencioso que nunca. El interior rediseñado de lujo y el avanzado conjunto de instrumentos con controles intuitivos mantienen al conductor concentrado con seguridad en la vía.

El interior rediseñado se ve y se siente mucho más lujoso, destacando materiales suaves de primera.
 
Más deportivo, más joven
El modelo de 2015 es fácilmente el Camry de mejor manejo y desplazamiento más cómodo que nunca. Debajo de las líneas más audaces, la carrocería del Camry se ha reforzado con puntos de soldadura adicionales para aumentar la rigidez. Los sistemas de suspensión reafinados en todos los modelos aumentan la agilidad del manejo y amortiguan mejor los baches.

Y para el 45 por ciento de clientes de Camry que han estado escogiendo el modelo deportivo SE (y que en promedio son 12 años más jóvenes que otros clientes de Camry), hay noticias todavía mejores. Al SE se une una versión XSE de manejo aún más preciso, con ruedas de 18 pulgadas, afinación de suspensión y más lujo. Como la versión XLE de primera, cada uno de estos modelos deportivos viene con la opción de un motor de cuatro cilindros, 178 hp y 2.5 litros, o el V6 de 268 hp y 3.5 litros. También regresa el Camry Híbrido, disponible en las versiones LE, XLE y la ecodivertida SE.
Expresivo. Atlético. Emocionante. Sí, es un Camry.
Una rejilla y parachoques delantero de aspecto agresivo, pronunciadas líneas laterales de carácter y faros LED de bajo perfil le dan al nuevo Camry un estilo mucho más expresivo.

Es un aspecto más elegante y también ligeramente más largo (1.8 pulgadas / 45 mm) y viene con un ancho mayor (0.4 pulgadas / 10 mm) que comunica una postura y una presencia dinámicas. De perfil, la pronunciada línea de la carrocería empieza desde el muscular parachoques delantero del Camry y se extiende por las puertas y el panel del cuarto trasero, transmitiendo una sensación de movimiento.

Los nuevos y elegantes faros son los ojos en un nuevo rostro del Camry que usted no olvidará. El Camry de 2015 ofrece faros LED de luz larga y corta disponibles con nivelación autoestática, y los indicadores frontales de giro y las luces diurnas LED están integradas para un aspecto elegante. Las luces posteriores envuelven la parte trasera, que se estrecha hacia los extremos, para una apariencia más sofisticada. El Camry de 2015 está disponible en 10 colores, entre ellos el totalmente nuevo Plata Metálica Celestial y Perla de Llama de Rubí. Otros colores nuevos en el Camry son el Perla Ventisca; el Gris Mica Antes del Alba, y el Azul Metálico.

Cabina lujosa y apacible
A los conductores les encantará el interior del Camry de 2015, y también a los pasajeros. Dondequiera que uno mire y toque, el Camry presenta materiales de primera, una sensación general de más espacio y más comodidades. Según el modelo, las texturas de la cubierta de los asientos van desde tela de primera hasta cuero genuino y Ultrasuede con duraderos puntos franceses de alto contraste. Las detalladas puntadas y el acabado de cromo de satín le dan a la cabina del nuevo Camry un aspecto sofisticado y una sensación de lujo.

La nueva pizarra central exhibe un aspecto lujoso de alta tecnología que se integra más fluidamente con la consola. La consola central tiene una función más importante que nunca en los autos modernos, al acomodar todo tipo de artículos personales y ofrecer funciones de multimedios. La consola del Camry ofrece más espacio para guardar cosas y un conveniente enchufe eléctrico en la caja de almacenamiento. El nuevo receptáculo frente a la palanca de cambios ofrece un enchufe de 12 voltios, un puerto para USB y un sistema de carga inalámbrica disponible, el primero en su segmento, para selectos teléfonos inteligentes.

Toyota usa nuevos equipos electrónicos en el Camry de 2015 para reducir la distracción del conductor, no para aumentarla.

El mejor ejemplo de ese enfoque quizá sea la nueva pantalla TFT de 4.2 pulgadas colocada entre los indicadores tridimensionales Optitron en todos los modelos excepto en el modelo Camry LE de gasolina. La animación en colores de la pantalla exhibe una gran variedad de funciones del vehículo y se coordina con el sistema de multimedios para mostrar audio, navegación, avisos y comunicaciones. También está conectado con el Sistema de Supervisión de la Presión de los Neumáticos directo, de manera que usted puede examinar de un vistazo la presión en cada neumático.

Toyota eliminó algo del interior del Camry de 2015: el ruido. Con los trenes motrices ya excepcionalmente silenciosos, los ingenieros se enfocaron especialmente en reducir el ruido del viento y del camino. Entre los numerosos cambios en el automóvil, se mejoraron las juntas de las puertas y las ventanillas para no dejar entrar el ruido. Incluso los espejos laterales se rediseñaron para controlar mejor el flujo de aire, reduciendo la turbulencia y el ruido. Debajo de sus pies, la alfombra usa un 30 por ciento más de material aislante del ruido.  
 
Funciones de seguridad avanzadas
El Camry de 2015 ofrece deseadas funciones de seguridad avanzadas como Sistema de Pre-Colisión, Control de Velocidad Ajustable, Aviso de Salida del Carril con Luz Larga Automática, e Indicador de Punto Ciego con Aviso de Tráfico Posterior. Esto, por supuesto, es además de las 10 bolsas de aire estándar que incluyen avanzadas bolsas de aire delanteras SRS de doble fase, bolsas de aire laterales montadas en los asientos delanteros y traseros, bolsas de aire laterales tipo cortina y bolsa de aire para las rodillas del conductor y del pasajero en el asiento delantero.

Como todos los vehículos Toyota actuales, el Camry de 2015 trae el Sistema de Seguridad STAR, que incluye Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC), Sistema de Freno Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Fuerza del Freno (EBD) y Freno Asistido. También trae el sistema de mando especial del freno con la tecnología Smart Stop.

Para lo máximo en seguridad del cliente, la versión XLE ofrece el sistema telemático Safety Connect™ (con una suscripción gratis de prueba por un año), que cubre cuatro funciones de seguridad y protección: Notificación Automática de Colisión, Localización de Vehículo Robado, Botón de Asistencia de Emergencia (SOS) y Asistencia en Carretera.
 
Más diversión al volante
Mejorar la agilidad de un auto de la forma correcta empieza con una estructura más rígida. 
Toyota agregó puntos de soldadura adicionales en los rebordes de las puertas del Camry para incrementar la rigidez, lo cual a su vez permitió la afinación de la suspensión necesaria para una conducción más animada.

La combinación de suspensión MacPherson al frente, una configuración de multi-brazo en la parte trasera y una estructura de carrocería más rígida permiten una afinación única de la suspensión en los distintos niveles.

La dirección asistida eléctrica en todos los modelos Camry de 2015 está afinada para una mejor sensación centrada, una mayor estabilidad en línea recta y más respuestas de la dirección con sensación directa. Los conductores también experimentarán una mejor sensación del sistema de freno, que ahora usa un aumentador de dos fases. Donde la goma toca el asfalto, el Camry de 2015 exhibe nuevas cubiertas de rueda de 16 pulgadas (LE) y nuevos diseños de ruedas de aleación de 17 y 18 pulgadas (otras versiones).
 
Versiones SE y XSE: las probará en una curva
El Camry SE posibilitó disfrutar el manejo del sedán familiar más popular del país, y su éxito inspiró a los ingenieros de Toyota a llevar el concepto aún más lejos. El resultado es el Camry XSE de 2015.
Tanto el Camry SE como el XSE se distinguen por un diseño frontal único con una rejilla color negro piano. Los faros de halógeno o LED (estándar en el V6) en estos modelos deportivos tienen un revestimiento de cromo oscuro de aspecto casi siniestro, en contraste con la apariencia clara en las otras versiones. (Los faros oscuros parecen especialmente siniestros con el color exterior Negro Metálico con Actitud.)

Al volante, todo es divertido en el XSE gracias a las ruedas de 18 pulgadas específicas del modelo, muelles helicoidales de más nivel, amortiguadores únicos con muelles de rebote internos, cojinetes más firmes y una afinación única de la dirección asistida eléctrica. Las ruedas llevan potentes neumáticos 225/45R18 para todas las estaciones. El Camry SE viene con su propia afinación de suspensión deportiva y ruedas de aleación de 17 pulgadas. Ambos modelos se pueden mejorar con un timón de tres radios, recubierto de cuero, y asientos delanteros deportivos con más apoyo en los lados.

Tanto los equipados con el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros como los que traen el V6 de 3.5 litros, estos modelos deportivos Camry vienen con una palanca de cambios en la consola de modo múltiple y mandos de transmisión en el volante para la transmisión automática de seis velocidades.
La transmisión, exclusiva del SE y del XSE, tiene tiempos de cambio más rápidos cuando está en modo “S”, junto con el control de reducción de marcha con señales para aumentar la sensación de manejo de alto rendimiento.

Toyota dio un paso audaz a mediados de 2014 al combinar la agilidad del SE con la alta economía de combustible del Camry Híbrido. Ahora es permanente en la línea rediseñada de Camry de 2015, y es más que un aspecto más definido. La afinación de la suspensión específica, con barra de estabilización única, estructura de válvula de absorción, y componentes de cojinete de control, hacen de este sedán híbrido un auto divertido. Hasta el sistema de control de estabilidad del vehículo se ha reafinado para una intervención más uniforme y una sensación de manejo más natural.
 
Rendimiento y eficiencia
El motor estándar de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros produce 178 caballos de fuerza y 170 libras-pie de torsión máxima. Está acoplado con una transmisión automática estándar de seis velocidades, y la combinación ofrece una economía de combustible de 25 MPG (millas por galón) en ciudad / 35 MPG en carretera, estimada por la EPA.

El motor V6 DOHC de 3.5 litros, uno de los pocos disponibles en el segmento de vehículos medianos, está disponible en las versiones XLE y XSE y produce 268 caballos a 6,200 revoluciones por minuto (rpm) y 248 libras-pie de torsión máxima a 4,700 rpm. También está acoplado con la transmisión automática de seis velocidades. Los impresionantes estimados de la EPA de millas por galón de 21 en ciudad / 31 en carretera están entre los mejores para un V6. Ambos motores de gasolina del Camry emplean un sistema de Doble Válvula de Tiempo Variable con inteligencia (Dual VVT-i), que controla la válvula de tiempo variable en los árboles de levas de admisión y escape para una eficiencia y un rendimiento óptimos en todas las velocidades del motor.

Camry Híbrido: 43 MPG en ciudad
Toyota sigue siendo el líder mundial en vehículos híbridos, y la opción de siete híbridos para 2015, incluyendo el rediseñado Camry, muestra por qué. Con su tren motriz de Tracción de Sinergia Híbrida, el Camry de 2015 Híbrido LE ofrece una economía de combustible de 43 mpg en ciudad /39 mpg en carretera /41 mpg combinadas, estimada por la EPA.

El sistema Toyota Híbrido sigue siendo la norma de la industria para un rendimiento fluido. Mediante su transeje único, la Tracción de Sinergia Híbrida combina el rendimiento del motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson de 2.5 litros y un pequeño motor eléctrico de alta torsión. 
El sistema produce una potencia combinada de 200 caballos y varía la energía entre el motor de gasolina y el eléctrico, o combina los dos, según haga falta. Un tiempo de aceleración de 7.6 segundos de cero a 60 coloca el rendimiento del Camry Híbrido entre los modelos de cuatro cilindros y V6.

El frenado regenerativo convierte el motor eléctrico en un generador que captura la energía cinética cuando el freno se aplica, guardándola en la batería híbrida. El control de asistencia en pendientes evita que el vehículo ruede hacia atrás cuando se enciende el motor en una cuesta y se libera el pedal del freno.

Los modos que el conductor puede seleccionar ayudan al Camry Híbrido a aprovechar al máximo cada galón de gasolina. Por ejemplo, el modo ECO optimiza la respuesta del acelerador y el funcionamiento del aire acondicionado para priorizar la economía de combustible. Puede seleccionar el modo EV para operar el Camry Híbrido solamente con el motor eléctrico hasta un máximo de 1.6 millas a velocidades más bajas (aproximadamente por debajo de 25 millas por hora).   

Un Indicador del Sistema Híbrido e indicador del consumo de combustible, situado en la pantalla TFT de 4.2 pulgadas, ayuda al conductor a operar el auto lo más económicamente posible.
 
Multimedios Entune
Las nuevas ofertas de multimedios en el Camry de 2015 serán música para los oídos de los clientes. Dependiendo del modelo, el Camry ofrece una variedad de paquetes de audio y Navegación con pantallas de 6.1 pulgadas o 7 pulgadas. La pantalla sirve de portal para Entune®, el innovador sistema de multimedios de Toyota con acceso a la App Suite sin suscripción. El sistema de HD Radio disponible incluye reconocimiento de iTunes® y SiriusXM Satellite Radio™ (con una prueba gratis de 90 días).

Todos los modelos Camry de 2015 vienen con una conexión inalámbrica Bluetooth® estándar para llamadas telefónicas compatibles sin usar las manos, y hay disponible una función de transferencia de libreta de teléfonos. Los timones en todos los modelos traen controles integrados de audio y Bluetooth. Un puerto USB estándar permite reproducir música y video de equipos de audio portátiles, usando el sistema de sonido del vehículo y la pantalla en la pizarra, e incluye integración completa con iPod®.

El sistema de primera línea está equipado con un sistema de Navegación Premium HDD de siete pulgadas con el sistema de audio JBL GreenEdge™ y Entune®. La pantalla dividida del sistema puede mostrar simultáneamente información de navegación y de audio. 

El amplificador GreenEdge™ de ocho canales es más ligero y produce un sonido más alto que los amplificadores convencionales a la vez que consume menos energía.

El sistema de multimedios Entune® con App Suite sin suscripción convierte un  smartphone compatible en una nueva fuente de infoentretenimiento con acceso a populares aplicaciones móviles y servicios de datos. Las aplicaciones de Entune se activan presionando un interruptor en el volante y diciendo el nombre de la aplicación, y después usando los controles de audio o comandos de voz para operarlas.

La Entune App Suite tiene aplicaciones móviles para Bing™, iHeartRadio, MovieTickets.com, OpenTable® y Pandora®. Los servicios de datos de Entune incluyen una guía de precios de combustible, resultados de competencias deportivas, acciones, el tráfico y el estado del tiempo. La unidad de audio puede descargar nuevas aplicaciones de Entune a medida que se desarrollen, incluyendo los componentes necesarios de reconocimiento de voz.

Cada Camry vendido en Norteamérica es el producto de más de 7,000 miembros de equipo norteamericanos cualificados. Desde el diseño y la ingeniería en Michigan, hasta el ensamblaje en Kentucky, cada Camry lleva un toque norteamericano único.
 
Protección de garantía de tranquilidad
La garantía básica de vehículo nuevo de Toyota de 36 meses/36,000 millas se aplica a todos los componentes excepto los sujetos a mantenimiento y desgaste normal. Garantías adicionales de 60 meses cubren el tren motriz por 60,000 millas y contra la corrosión sin límite de millaje. Los componentes relacionados con el Híbrido, incluyendo la batería HV, el módulo de control de la batería, el módulo de control del Híbrido y el inversor con convertidor, están cubiertos por ocho años/100,000 millas.

Standard Toyota Care es un plan gratis que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica y asistencia en carretera las 24 horas por dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero.


###

 
Media Contacts
CONTACTOS: Comunicaciones de productos Toyota
Craig Taguchi    (310) 468-3282 o craig_taguchi@toyota.com
Sam Butto          (310) 468-7728 o sam_butto@toyota.com
 



NOTA A EDITORES: Imágenes de alta resolución y video B-roll están disponibles solo para uso editorial en www.toyotanewsroom.com.
Categories
Tags
2015 toyota camry 2015 toyota camry hybrid

< back

Related Video

2014 NYIAS - 2015 Toyota Camry

2015 Toyota Camry b-roll
Download Video

The 2015 Toyota Camry: View the Design and Engineering Behind It

Check out this computer simulated video that looks into some of the design and engineering features that have been incorporated into the 2015 Camry.

Related Photos

2014 NYIAS - 2015 Toyota Camry 001
2014 NYIAS - 2015 Toyota Camry 002
2014 NYIAS - 2015 Toyota Camry 003
2014 NYIAS - 2015 Toyota Camry 004
2014 NYIAS - 2015 Toyota Camry 001

2014 NYIAS - 2015 Toyota Camry 001

Download Low Res. Download High Res.
You must be logged in to view this item.




This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.

Copyright Notice

All materials on this site are for editorial use only. The use of these materials for advertising, marketing or any other commercial purpose is prohibited. They may be cropped but not otherwise modified. To download these materials, you must agree to abide by these terms.