Lexus presenta el estreno mundial del modelo 2010 HS 250h

April 06, 2009

Detroit (11 de Enero, 2009) - Lexus presentó el 2010 HS 250h, el primer vehículo híbrido de lujo, en la Exposición Internacional Norteamericana de Autos en Detroit. El HS 250h será el cuarto híbrido de Lexus y el vehículo más económico en su categoría. También será el primer Lexus en utilizar materiales plásticos ecológicos de carbón neutro en una nueva cabina futurista y en su diseño interior.

Una valiosa adición al segmento inicial de sedanes de lujo de Lexus, el HS 250h se ubica entre el lujoso sedán deportivo ES y el sedán ES de lujo. Las investigaciones han demostrado que más del 60 por ciento de compradores de autos de lujo habrían considerado un híbrido de estar disponible, y el HS proveerá a estos consumidores con una viable opción de compra.

Equipado con el primer motor de cuatro cilindros de gasolina de Lexus, la central eléctrica de ciclo-Atkinson de 2.4 litros es parte del último Sistema Híbrido de Conducción Lexus, que genera 187 caballos de fuerza. El motor de ciclo-Atkinson es sumamente eficiente y ello deriva del sistema de Válvula de Tiempo Variable con inteligencia (VVT-i), que permite al golpe de extensión/poder ser más largo que el golpe de compresión, de modo que la energía de combustión pueda ser usada más eficientemente para que el motor produzca poder. La eficacia esperada de combustible del HS 250h sedán será más del 30 por ciento mejor que el modelo más económico actualmente en la línea Lexus, y ha ganado la calificación de emisiones SULEV utilizando gasolina regular de 87 octanos. Entre las tecnologías adoptadas en el motor de 2.4 litros de cuatro cilindros hay inyectores de aceite para enfriar los pistones; un mejor balance contra el Ruido, Vibración y Dureza (NVH); y un sistema de ventilación del aire caliente montado detrás del radiador.

Como el todo-nuevo vehículo utilitario híbrido 2010 RX 450h, que hizo su estreno en noviembre, el HS 250h incluirá un nuevo sistema diseñado para mejorar su eficacia. El sistema de recuperación de calor de gases de combustión reduce el tiempo de calentamiento del motor, permitiéndole pararse antes, más a menudo, y durante períodos más largos. Un parabrisas con propiedades de reducción de rayos infrarrojos (IR), que ayuda a mantener el interior más fresco, ha sido adoptado para disminuir la cantidad de aire acondicionado disminuyendo la temperatura de la cabina. Además del sistema de recuperación de calor de gases de combustión y el parabrisas IR, unos faros LED de ahorro de energía también contribuyen a mejorar la eficacia de combustible y las emisiones.

El coeficiente de arrastre 0.27 (Cd) del todo-nuevo sedán HS 250h lo hace el más aerodinámico en su clase. La dirección de la corriente de aire sobre el exterior, debajo del piso y por los pasos de aire fue examinada extensamente. Un diseño único de ala de gaviota del techo reduce la masa y altura vehiculares, disminuyendo el arrastre y mejorando la eficiencia de combustible. El spoiler delantero, el aleadór trasero, el spoiler inferior trasero, así como aletas difusoras reducen la turbulencia. La suave forma A-pilar y el ángulo optimizado y curvatura de los paneles laterales de los parachoques también reducen la turbulencia de estela, como hace la cubierta aumentada de los paneles laterales de la defensa. Las cubiertas inferiores han sido óptimamente colocadas para reducir el arrastre, mientras la restricción que la corriente de aire en el compartimento del motor ha sido disminuida optimizando los perfiles de los tubos de ventilación alrededor del radiador.

El diseño aerodinámico también ha contribuido a la disminución del ruido del viento. Una transición más suave entre el parabrisas (con una capa interior completa que aísla el sonido) y la línea del techo ha mejorado el flujo de aire y ha reducido la turbulencia.

Como es apropiado para el primer vehículo híbrido de lujo, el HS 250h incluye la adopción proactiva de "Plásticos Ecológicos" o bio-plásticos de carbón neutro en áreas interiores específicas. El Plástico ecológico emite menos dióxido de carbono durante su ciclo de vida comparado con el plástico hecho únicamente del petróleo. Entre las primeras áreas de uso están la tapicería del portaequipaje, en las cubiertas de portezuelas, en las manijas de portezuelas, en el área de herramientas, en los acabados del piso, en los cojines, y en la bandeja detrás del asiento trasero. En general, aproximadamente el 30 por ciento del interior y del área de equipaje estarán cubiertos de Plástico ecológico. Durante el ciclo de vida estimado del vehículo, el HS 250h tendrá aproximadamente un 20 por ciento menos emisiones de dióxido de carbono como consecuencia de la utilización de los Plásticos amigables con el medio ambiente.

Como todos los modelos Lexus híbridos, se invirtió bastante tiempo en el desarrollo del HS 250h con características NVH optimizadas. Cojinetes dinámicos en cada punto de soporte del motor reducen el ruido y la vibración, además de inhibir el ruido del aire, y el flujo optimizado de gases de combustión reduce el sonido del escape. Capas especiales reducen el ruido del motor y del camino, mientras los sellos mejorados alrededor de puertas, cofre y defensas reducen la penetración de ruido del viento en la cabina. La vibración ha sido reducida mejorando la forma y el grosor de los puntos de montaje de la suspensión. Además, reguladores de velocidad de apertura de ventana han sido adoptados del sedán LS de lujo, para asegurar un cierre más lento y suave.

El diseño del chasis del HS 250h proporciona un manejo excepcional y de gran comodidad con los elementos NVH requeridos para un híbrido Lexus. La suspensión MacPherson delantera está diseñada para una sensación positiva en el volante y un control constante de manejo y de frenado. Una doble-suspensión de horquilla proporciona excelente maniobrabilidad, control y comodidad con un muelle bajo que contribuye a un mejor empaque y espacio superior de carga. Los resortes de amortiguación, barra estabilizadora y amortiguadores absorbentes de rebotes son utilizados al frente y atrás. El HS 250h contará con ruedas de 17 pulgadas de manera estándar -y ruedas opcionales de 18 pulgadas.

El sistema de dirección tipo barra-piñón utiliza un motor de Dirección de Poder Eléctrico (EPS) en la columna del volante, que proporciona una mejor sensación de manejo, reduce la áspera retroalimentación y mejora las emisiones al no drenar la potencia del motor como lo hacen los sistemas hidráulicos convencionales.

El EPS es parte integral del sistema de asistencia de manejo, un nuevo auxiliar del conductor que añade suave torsión para ayudar a la permanencia de vehículo en el centro del carril. La cantidad de asistencia de torsión depende de una cámara de detección de marcador de carril. Incluye una advertencia audible de salida del camino para el conductor estimulando la reconducción del volante para aplicar una acción correctiva.

El HS es ligeramente más largo que el IS y es más alto que el IS y ES. También tiene una mayor amplitud interior (distancia cadera-a-cadera entre pasajeros delanteros y traseros) comparada con cualquier otro vehículo en su clase, a no ser que sea el ES. Las espaldas contorneadas de los asientos delanteros también añaden espacio para las piernas de los pasajeros traseros.

El HS posee una cabina única y avanzada, así como un diseño interior que acentúa la innovación y la artesanía. La elegante cabina tiene asientos estándar de cuero, un techo corredizo, sistemas premium de audio Lexus, y un nuevo paquete multimedia estándar. Los sistemas de comunicación incluyen la tecnología Bluetooth ®, radio satelital integrado (suscripción requerida), reconocimiento vocal, y conectividad USB iPod vía mandos de volante o en pantalla. Una pantalla multi-informativa de alto contraste, localizada en el instrumento indicador del sistema híbrido del panel de instrumentos, es controlada desde el volante, permitiendo al conductor fácilmente adecuar varias funciones e información.

Otro elemento clave del moderno interior es el Nuevo Sistema de Navegación de Disco Duro de Lexus (HDD), que presenta una pantalla de navegación retractable colocada bien atrás y encima del tablero. La colocación ayuda a mejorar la visibilidad y reducir el movimiento ocular del conductor. Similar al nuevo RX, el sistema HS ofrece el todo-nuevo control "Toque Remoto" que es intuitivo y ergonómico, y permite el fácil uso del Sistema de Navegación. El control está posicionado en la consola central y es tan natural a la mano del conductor como un ratón de ordenador. También puede ser personalizado al nivel deseado de tacto.

El Sistema de Navegación también incluye un mando de voz casual. Esto permite al conductor dar instrucciones más flexibles para facilitar acceso y control de sonido, clima y funciones de navegación. También incluye acceso de información del tráfico y el clima a través de XM® NavTraffic® y NavWeatherTM, junto con XM Sports y información de la Bolsa de Valores.

También para ayudar a reducir el movimiento ocular del conductor, se ofrece una pantalla tipo HUD como aditamento opcional, la cual usa LEDs de alta intensidad para que el despliegue sea lo suficientemente brillante para la lectura incluso bajo la luz directa del sol.

Un total de 10 bolsas de aire serán estándar en el totalmente nuevo HS 250h, así como cabeceras activas delanteras, que ayudan a los pasajeros en caso de cierto tipo de accidentes de impacto trasero. El HS también incluirá el sistema de Control de Estabilidad Vehicular Lexus (VSC) y el Sistema de Precolisión opcional con el Control de Crucero Dinámico de Radar.

Un monitor frontal de visión amplia ayuda al conductor a revisar áreas "difíciles de ver". Usando una cámara montada en la parrilla delantera, el monitor proporciona una vista delantera de 190 grados en la pantalla de navegación con el empuje de un botón en el volante.

El HS 250h también ofrecerá la siguiente generación de sistemas telematics Lexus, Lexus Enform y Safety Connect. Esta última proporcionará la notificación de colisión automática, la ubicación del vehículo robado, y ayuda de emergencia las 24 horas los siete días de la semana.

La Asistencia de Destino Lexus Enform ofrece operadores que ayudarán a los conductores a ubicar los puntos de interés como centros comerciales u otros negocios como restaurantes con calificación Zagat, y luego enviar direcciones directamente al sistema de navegación del vehículo.

El servicio Lexus Enform permitirá a los clientes identificar múltiples puntos de interés en cualquier computadora y enviar directamente las direcciones al sistema de navegación del auto. Este innovador rasgo permitirá a los conductores enviar hasta un total de 200 destinos a la vez a sus vehículos.

El totalmente nuevo 2010 HS 250h llegará a los concesionarios a nivel nacional a finales del verano.

ESPECIFICACIONES PRELIMINARES DEL 2010 HS 250h

2010 HS 250h

Sistema Hibrido Total

187 caballos de fuerza

Motor

2.4-Litros 4-cilindros

Transmisión

Transmisión Constantemente Variable Controlada Electrónicamente

Capacidad para pasajeros

5

Ancho (pulgadas)

70.3

Altura (pulgadas)

59.3

Largo Total (pulgadas)

184.8

Distancia entre ejes (pulgadas)

106.3

Tracción

FWD

Ruedas

17X7.0

o

18x7.5

(Opcional)

Neumáticos

P215/55R17

o

P225/45R18

(Opcional)

Clasificación de Emisiones

SULEV

Categories

< back

You must be logged in to view this item.




This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.

Copyright Notice

All materials on this site are for editorial use only. The use of these materials for advertising, marketing or any other commercial purpose is prohibited. They may be cropped but not otherwise modified. To download these materials, you must agree to abide by these terms.