Aparece el Lexus IS Convertible en el Auto Show de Chicago del 2009

April 06, 2009

Lexus presentó el IS con techo duro retráctil en el Auto Show de Chicago del 2009. Presentado por primera vez en el Motor Show de París en octubre del 2008, y siguiendo las tendencias de estilo y funcionamiento impuestos por los sedanes deportivos de lujo IS, el IS250C y IS350C arribarán a EE.UU. a finales de la primavera del 2009.

Desplegando un techo de tres paneles que se abre en solamente 20 segundos, los nuevos IS250C y IS350C proporcionan la sofisticación de un convertible y el estilo deportivo de un cupé. Mientras el cofre, faros, manijas y espejos son muy similares en el exterior de los sedanes IS, todos los demás paneles de la carrocería han sido diseñados para mezclarse a la perfección con el nuevo techo de aluminio retráctil de tres paneles.

Impulsado por el mismo motor que los sedanes IS, el IS250C presenta una máquina V6 de 2.5 litros y 204-caballos de fuerza acompañando a una transmisión manual de seis velocidades o con transmisión automática de seis velocidades; el IS350C ofrece un motor V6 de 3.5 litros y 306 caballos de fuerza con transmisión automática de seis velocidades. Las revisiones a la estructura de la carrocería y la suspensión proveen una torsión rígida y comodidad de manejo con el techo abierto, así como un mínimo de Ruido, Vibración y Dureza (NVH) característicos de Lexus similar al sedán IS en la configuración de cupé.

La estructura del techo de tres paneles está construida completamente de aluminio de peso ligero, que ayuda a una retractación suave y silenciosa. A diferencia de muchos mecanismos de techo retráctil que aumentan la velocidad debido al peso de la estructura, un mecanismo de freno único reduce la marcha de los paneles del techo justo antes de acercarse al área del parabrisas, asegurando una retractación fácil justo antes del cierre. Además, el techo se retrae completamente sin algún elemento a la vista. El techo de aluminio plegable de tres paneles también ayuda a proporcionar un guardado compacto y un conveniente espacio para equipaje.

El nuevo diseño exterior del IS250C y del IS350C proporciona un estilo único y dinámico cuando intercambia entre convertible y configuraciones de cupé. Un diseño liso aerodinámico y una colección de cubiertas interiores ayudan a alcanzar el coeficiente de arrastre más bajo -0.29 Cd contra el 0.27 Cd del sedán- creando una turbulencia de viento mínima sobre la cabina. Un parabrisas de cristal acústico, con sellos optimizados en el techo, la puerta y los paneles de las ventanas, contribuyen para disminuir el ruido del viento.

Un nuevo diseño de faros antiniebla está integrado en el deflector del aire delantero. La parte trasera aumenta en dos pulgadas para mejorar el espacio para equipaje, proporcionando espacio para dos bolsos de golf en la configuración de cupé y uno en la convertible. La nueva combinación de luces traseras son LED; una luz de freno LED va integrada dentro del alerón trasero estándar.

El interior mantiene la innovación y los toques de lujo asociados con los sedanes deportivos IS, mientras la nueva comodidad y características de entretenimiento proporcionan una atmósfera constante sin importar la configuración superior. Los instrumentos en el tablero han sido revisados para aumentar la visibilidad durante la conducción con el techo abierto, y el sistema de control de clima tiene un mando sensible a la velocidad que automáticamente aumenta el flujo de aire cuando el techo está abajo y también se ajusta automáticamente a la velocidad de vehículo.

El sistema de sonido tiene un ecualizador que provee audio constante ya sea que el techo esté arriba o abajo, y también se adapta automáticamente a la pérdida natural de sonidos bajos cuando el techo está abajo.

Con una configuración de cuatro lugares, los asientos traseros del IS250C y IS350C incluyen una consola central con portavasos incorporados. Además de las puertas frontales que son 11.8 pulgadas más largas que en los sedanes IS, un nuevo mecanismo automático de un toque proporciona una salida o ingreso más fáciles de la cabina, con la activación del pliegue del asiento delantero. La comodidad del asiento trasero es mejorada por un diseño más profundo, mejorando el espacio para la cabeza. Los respaldos de los asientos delanteros están configurados para también proporcionar más espacio a las piernas de los pasajeros traseros.

Todas las revisiones de la carrocería y del chasis pasaron pruebas extensas para asegurar que el IS250C y IS350C posean características casi idénticas a los sedanes IS, pero proporcionando una mezcla constante de buen manejo y comodidad en convertible o la configuración de cupé. Ambos comparten el doble-armazón frontal y sistemas de suspensión trasera multi-link que tienen los sedanes deportivos IS.

Un número de cambios de estructura de la carrocería han sido integrados en el IS250C y IS350C para aumentar la fuerza, protección en vuelcos y rigidez torsional. Algunos rasgos activos de seguridad de los sedanes IS también se transfieren, incluyendo el Sistema de Manejo Dinámico Integrado (VDIM), el Control de Estabilidad Vehicular (VSC), y un Sistema de Precolisión disponible (PCS). El Sistema de Seguridad en Impactos (SRS) incluirá bolsas de aire de doble cámara para pasajeros, mientras una nueva bolsa de aire lateral montada en el asiento ayuda a proporcionar protección adicional en ciertos impactos de lado. El techo convertible tiene materiales absorbentes de energía en impactos laterales que también ayudan a proteger a los pasajeros delanteros y traseros.

Categories

< back

You must be logged in to view this item.




This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.

Copyright Notice

All materials on this site are for editorial use only. The use of these materials for advertising, marketing or any other commercial purpose is prohibited. They may be cropped but not otherwise modified. To download these materials, you must agree to abide by these terms.