Lexus introduce los vehículos utilitarios de lujo totalmente nuevos RX 350 y RX 450h 2010

April 06, 2009

Lexus ha introducido la siguiente generación de sus vehículos utilitarios RX para el 2010, el RX 350 con motor V6 y el híbrido RX 450h. Lexus inauguró la categoría crucero de lujo con el original modelo RX 300 en 1998 e introdujo el primer híbrido de lujo en 2005. Más de un millón de modelos Lexus RX han sido vendidos en todo el mundo, haciéndolo el vehículo utilitario de lujo más exitoso. El nuevo RX 350 llega a los concesionarios Lexus en febrero de 2009, mientras que el híbrido RX 450h lo hará unos meses más tarde. Una vez más este modelo impone un nuevo estándar en diseño, ingeniería y lujosa innovación en el segmento.

Motor/Transmisión/Rendimiento

El Lexus RX 350 2010 presenta un motor V6 actualizado de 3.5 litros con una totalmente-nueva Transmisión Automática Multimodo de seis velocidades. La nueva entrada de aire y los colectores de escape mejoran la respiración del motor arrojando un mejor funcionamiento y mayor economía de combustible. Los caballos de fuerza han aumentado de 270 a 275 en 6,200 revoluciones por minuto, mientras Lexus maximizó la salida de torsión para satisfacer las necesidades de los conductores de este crucero de lujo. El noventa por ciento o más de 256 libras-pie de torsión máxima está disponible de 2,300 a 6,100 revoluciones por minuto, una gama óptima donde el momento de rotación es mejor utilizado. Una cubierta aislada del motor, en la forma de dos bancos de cilindro, oculta el nuevo V6 para ayudar a asegurar una cabina silenciosa; los puntos de acceso sin complicaciones facilitan el servicio de rutina.

La Válvula Dual Variable de distribución inteligente (VVT-i) es usada para controlar la entrada y salida de los gases de combustión de los árboles de levas por separado, optimizando el funcionamiento del motor en todas las velocidades y cargas. Los refinamientos a la válvula, incluyendo balancines de rodillo y tallos de válvula más delgados, reducen la fricción y el peso mejorando la economía de combustible. También ayuda a incrementar la rotación el Sistema de Inducción de Control Acústico mejorado (ACIS), que varía la longitud de entrada en respuesta a la posición del regulador y la velocidad del motor. El ETCS-I (Sistema de Control de Regulador Electrónico Inteligente) ablanda la respuesta del regulador durante la aceleración inicial para un arranque más suave y ayuda a reducir el derrape de las ruedas.

La nueva transmisión automática de seis velocidades del RX 350 2010 sustituye a una anterior de cinco velocidades. Usando solenoides miniaturas de alto flujo lineal para controlar la presión de línea fluida, la transmisión logra una respuesta de cambio más rápida. El convertidor de torsión utiliza un nuevo disco de baja velocidad para permitir el atranque a partir de la segunda hasta la sexta velocidad, ayudando a mejorar la economía de combustible. Cuando se presiona el pedal del acelerador rápidamente durante una sobre-marcha, el nuevo control directo permite a la transmisión pasar directamente de la sexta a la tercera velocidad y de la quinta a la segunda velocidad, saltando los engranajes intermedios para alcanzar una respuesta más rápida. Bajo una desaceleración normal sobre el pedal, el control utiliza los engranajes intermedios para asegurar la suavidad en los cambios. El “Impacto de Cambios”, que era muy bajo en la transmisión de cinco velocidades del modelo anterior, se redujo aún más. La Transmisión Automática Multimodo permite al conductor cambiar a modo manual cuando desee llevando la palanca de cambio a la ranura "S" y luego empujándola hacia adelante ("+") para cambiar hacia adelante y hacia atrás. Un control de Cambios de Inteligencia Artificial (AI-SHIFT), nuevo en el RX, modula los cambios basado en la velocidad del vehículo y la posición del acelerador, además de estimar las condiciones del camino y del conductor para automáticamente controlar los cambios. Por ejemplo, conduciendo en áreas montañosas, AI-SHIFT puede prevenir un cambio innecesario. Bajando inclinaciones, la transmisión previene cambios para alcanzar más frenado de motor.

Tracción en Las Cuatro Ruedas

Otra vez Lexus ofrece sus modelos crucero RX 350 y RX 450h con una opción entre la tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas. El RX 350 introduce un novedoso sistema electrónico de Control de Torsión Activo AWD. Como en el anterior RX 400h, el RX 450h híbrido usa un motor-generador trasero eléctrico separado para proporcionar poder a las ruedas traseras cuando las condiciones del camino o el acelerador lo dicten.

El anterior sistema todo-tracción AWD del RX 350 usaba un diferencial de enganche central para proporcionar una distribución 50:50 de torsión. En el RX 350 2010, el Control de Torsión Activo AWD usa un enganche electrónicamente controlado delante del diferencial trasero para variar la distribución del momento de rotación de 100:0 a 50:50 del frente hacia atrás, dependiendo de la dinámica del conductor y condiciones del camino. El nuevo sistema AWD es 35 libras más ligero que el sistema anterior y reduce la pérdida parásita en un 30 por ciento.

Acelerando, o iniciando en una superficie de poco agarre, la torsión es provista rápidamente a las cuatro ruedas. En velocidades estables, la rotación es enviada sólo a las ruedas delanteras, mejorando la eficiencia de combustible.

Para agilidad y control, el sistema AWD aumenta la rotación de las ruedas traseras cuando las llantas delanteras del vehículo comienzan a perder tracción y disminuye la rotación de las ruedas traseras cuando éstas comienzan a perder tracción.

Transmisión Hibrida

El RX 450h 2010 introduce una versión actualizada de Manejo Híbrido Lexus, desplegando un motor V6 de ciclo-Atkinson de 3.5 litros, motores eléctricos más ligeros, una unidad de control de poder más pequeña y ligera y otras innovaciones que ahorran combustible. Esto ofrece un funcionamiento similar a los V8, con una mejor economía combinada de combustible que los sedanes medianos promedio de cuatro cilindros. Con un consumo estimado de combustible de 32 millas por galón en la ciudad y 28 en carretera (30 mpg combinado) -30 mpg en la ciudad, 28 mpg en carretera, y 29 mpg combinados para el AWD- gana de 16-20 por ciento mejor economía de combustible que su aclamado precursor. Todo esto produciendo un sistema total de 295 caballos de fuerza, 27 más que la presente generación RX400h.

Un híbrido completo, el RX 450h puede operar únicamente en modo eléctrico o a gasolina, así como combinando el poder de ambos. La operación ampliada de modo eléctrico durante baja velocidad o condiciones de pare-arranque ayuda a reducir el consumo de combustible. En ciertas circunstancias, un nuevo modo EV activado por el conductor puede permitir que vehículo sea conducido en distancias cortas utilizando sólo los motores eléctricos.

El RX 450h alcanzará la certificación de Vehículo de Súper Baja Emisión (SULEV) en California (Tier 2 – Bin 3 en otros estados), produciendo casi un 70 por ciento menos de emisiones tóxicas que los vehículos impulsados en forma convencional.

Con el ciclo Atkinson, las válvulas de entrada del motor de gasolina se cierran tardíamente para retrasar el principio de compresión, causando un mayor radio de expansión. Esto reduce la pérdida de energía por el escape y una combustión más eficiente y mejor economía de combustible. El motor de gasolina por si solo produce 245 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto, encima de los 208 del anterior RX 400h; la torsión es de 234 libras-pie en 4,800 revoluciones por minuto comparado con 212 en 4,400 revoluciones por minuto del V6 de 3.3 litros del RX 400h anterior. El ciclo Atkinson también reduce la temperatura de gases de combustión. Un nuevo sistema de Recirculación de Gas del Escape (EGR) reduce esto todavía más, ayudando a la economía al eliminar el enriquecimiento de combustible necesario para prevenir el sobrecalentado del catalizador bajo altas cargas.

Una batería de corriente continua de 288V DC de Hidruro de Metal de Níquel (Ni-MH) cabe muy bien bajo el asiento trasero y es más compacta y más ligera que en el modelo anterior. Un convertidor de arranque levanta el voltaje a 650V de manera eficiente, y un invertidor cambia la corriente alterna a 650V para el generador de motor eléctrico de 123 kWs montado al frente. El convertidor de arranque y el invertidor se ubican en la unidad de control de poder, que también aloja al condensador. La nueva unidad de control de poder es 17.6 libras más ligera que la anterior y aproximadamente 40 por ciento más pequeña. Las pérdidas se han reducido más del 10 por ciento, mejorando la economía de combustible.

El modelo de transmisión híbrida de tracción delantera RX 450h emplea dos generadores de motor: el generador impulsado por el motor MG1 es un arrancador y puede cargar la batería o dar poder a otros motores eléctricos según sea necesario; el MG2 es el motor de tracción delantera. El poder del motor de gasolina y del MG2 es distribuido a las ruedas de tracción vía un tipo de engranaje planetario con transmisión continua variable. El MG1 controla la velocidad de salida del transeje a través del engranaje planetario, sin embragues o un enganche viscoso. El MG2 entrega una rotación máxima similar al modelo anterior, pero sobre una gama más amplia para una mejor respuesta y un rendimiento más suave. Cuando el RX 450h se desplaza o frena, los motores eléctricos funcionan como generadores, capturando la energía que normalmente sería perdida, como el calor de los frenos y su transformación en electricidad para recargar las baterías.

El modelo todo-tracción RX 450h añade un tercer generador de motor trasero (MGR) para impulsar las ruedas traseras, eliminando la necesidad de la transferencia de poder por engranajes o un eje de transmisión desde el frente. El sistema híbrido electrónicamente varía la distribución de la rotación delantera y trasera dependiendo de las condiciones de tracción.

Un nuevo soporte de dos pasos del volante absorbe pequeñas fluctuaciones de rotación y también la pequeña vibración producida cuando el motor de gasolina prende o se apaga. Un modo de NIEVE reduce la respuesta del pedal del acelerador para ayudar a disminuir el derrape de las llantas.

El multimodo, un rasgo adaptado a la transmisión continua variable de control electrónico del vehículo, permite al conductor controlar el frenado con motor para un mejor manejo sobre caminos ásperos o tortuosos. El rasgo AI-SHIFT, en un híbrido por primera vez, selecciona y mantiene la gama óptima cuando el manejo es en descenso o de subida, proporcionando una experiencia de conducción más suave.

La bomba de la dirección hidráulica, la bomba de agua y el compresor del aire acondicionado son impulsados eléctricamente en vez de con el motor, reduciendo pérdidas parásitas.

Para mejorar la economía de combustible, un nuevo sistema de recuperación de calor de gases de combustión circula el líquido de refrigeración para el motor por una unidad instalada en el tubo de escape detrás del catalizador. Este nuevo rasgo reduce el tiempo de calentamiento de motor, permitiéndole parar antes, más a menudo, y durante períodos más largos, mejorando tanto la economía de combustible como las emisiones.

Seguridad Activa

La tecnología de Manejo Dinámico Vehicular Integrado (VDIM) está ahora disponible en el RX 350 y permanece estándar en el RX 450h. El sistema VDIM anticipa la pérdida de control del vehículo en prácticamente cualquier dirección. El VDIM gobierna todos los sistemas de manejo dinámicos del vehículo -el Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), la Asistencia de Frenado, el Control de Estabilidad Vehicular (VSC) y el Control de Tracción (TRAC)– empleándolos colectivamente y a la perfección para hacer correcciones permitiendo a la vez una mejor capacidad dinámica. El VDIM también trabaja con el sistema de control de regulador electrónico.

La función mejorada del sistema VSC añade asistencia en la torsión de la dirección para ayudar al manejo sobre una superficie de fricción dividida. El sistema VDIM también proporciona un efecto de cálculo de derrape del diferencial limitado. El TRAC y la funciones VSC también pueden ser apagados, por ejemplo, cuando el conductor tiene que liberar el vehículo atorado en el fango o la nieve.

El nuevo RX adopta el Control de Asistencia en Colina, que usa la presión del freno para ayudar a impedir que el vehículo se mueva hacia atrás cuando se prende sobre una inclinación. Este sistema no espera a descubrir el deslizamiento, pese a todo. Puede ser controlado por el conductor y funciona tanto hacia adelante como en reversa. Mientras el vehículo está parado y el pedal de freno es presionado, empujándolo todavía más activa esta característica. La presión de freno entonces es mantenida durante aproximadamente dos segundos después de que el pedal de freno fue liberado y el conductor cambia al pedal del acelerador.

La generación anterior RX ofreció el Sistema de Iluminación Adaptable (AFS) de Lexus, que guía los faros en las curvas. Los modelos RX 2010 introducen un nuevo AFS Inteligente, que por primera vez se usa en Lexus para las luces altas de los modelos equipados con faros HID, y para las luces bajas de los modelos RX 450h equipados con faros LED. Entrando en una esquina, el AFS estima donde el vehículo estará en tres segundos, basado en la velocidad de vehículo y el ángulo de los neumáticos, y ajusta el objetivo lateral de los faros. El AFS puede ser apagado por el conductor si así lo desea. También, el AFS incluye una función de auto-nivelación.

Usando una cámara montada sobre el espejo retrovisor interior, un nuevo sistema inteligente de luces cambia entre las luces altas y bajas en respuesta al acercamiento de vehículos y aquellos vehículos que viajan enfrente, o cuando se detectan otras condiciones ambientales, ayudando a reducir la molestia al conductor.

El opcional Sistema de Precolisión (PCS) con Control Crucero Dinámico de Radar usa una onda milimétrica de radar para medir y mantener una distancia predeterminada con el vehículo de enfrente. El censor de radar puede descubrir ciertos obstáculos delante del coche, y un computador PCS con velocidad vehicular, ángulo del volante y registro del viraje ayuda a determinar si una colisión es altamente posible. En tal situación, el PCS retracta los cinturones de seguridad frontales y pre-inicializa el Freno Asistido de modo que más frenado sea aplicado en el instante que el conductor presiona el pedal.

Seguridad Vial

Un diseño de cabina reforzada y Sistemas de Freno Suplementarios (SRS) son diseñados para ayudar a proporcionar un alto nivel de manejo de energía de choque. Aproximadamente el 42 por ciento de la estructura entera usa hojas de acero altamente flexibles. La nueva estructura fue concebida para ayudar a proveer compatibilidad de colisión contra vehículos de alturas y pesos variables.

Los modelos RX 2010 están equipados con 10 bolsas de aire estándar, incluyendo bolsas laterales tipo cortina, bolsas laterales montadas en los asientos frontales, bolsas laterales traseras (para los pasajeros laterales) y bolsas para las rodillas del conductor y del pasajero delantero. Un censor de movimiento activa las bolsas de aire laterales si una posición predeterminada del vehículo es detectada.

La bolsa de aire del pasajero frontal se activa con un nuevo diseño de etapa dual que, cuando se despliega, ayuda a proporcionar óptima protección. La nueva cabecera activa delantera ayuda a proteger contra el efecto látigo en caso de ciertos tipos de colisiones traseras a baja velocidad.

Chasís/Carrocería/Suspensión/Frenos/Llantas

Lexus diseñó la tercera generación del vehículo utilitario de lujo RX para proporcionar una experiencia más agradable al conductor y también haciéndolo más silencioso y de manejo más suave que su precursor. El exterior del nuevo RX permanece similar al modelo anterior. El nuevo RX tiene una distancia entre ejes ligeramente más larga (+ 0.79 pulgadas) y es 1.38 pulgadas más largo; el nuevo modelo es ligeramente más alto y 1.6 pulgadas más ancho que el RX anterior. Para ayudar a proporcionar mejor control de manejo, el contacto con el piso es 2.8 pulgadas más ancho. El centro de salida del motor ha sido bajado aproximadamente 0.6 pulgadas, dando paso a un centro de gravedad mejorado de transmisión que ayuda a proporcionar una mejor agilidad vehicular.

Un factor clave en la afilada agilidad de manejo de los modelos RX es la totalmente nueva suspensión trasera tipo horquilla, que sustituye una configuración a base de amortiguadores. Otra ventaja clave de la nueva suspensión trasera es que su empaque deja un área mayor de carga. A pesar de neumáticos más grandes y una distancia entre ejes más larga, el nuevo RX conserva su capacidad de vuelta en círculo de 38.8 igual al modelo anterior. La geometría de la suspensión delantera fue optimizada para la nueva plataforma y destaca una nueva barra estabilizadora más gruesa. Nuevos resortes frontales de compresión invertida previenen los efectos negativos de la presión que genera la suspensión sobre la dirección.

El nuevo sistema eléctrico de dirección estándar contribuye a mejorar la agilidad y sensación de manejo, eliminando las pérdidas inútiles de la bomba de dirección hidráulica. La eliminación del aceite hidráulico también proporciona una ventaja ambiental y reduce el mantenimiento. Cuando las condiciones de manejo implican poco volanteo, el consumo de energía se reduce, mejorando la economía de combustible en casi un tres por ciento. La asistencia al volante se ajusta automáticamente en respuesta a la velocidad del vehículo, con mayor ayuda en bajas velocidades y más sensación en velocidades más altas.

Los frenos en los modelos RX son mejorados en el 2010 con un nuevo calibrador delantero de dos pistones y rotores más grandes atrás y adelante. La sensación de frenado es mejorada optimizando las características de las almohadillas, la proporción del pedal y el arranque. En el RX 450h, los Frenos Electrónicamente Controlados (ECB2) trabajan estrechamente con el VDIM traduciendo la velocidad de golpe en el pedal de freno y la presión para generar la cantidad exacta de presión hidráulica necesaria.

Los modelos RX presentan ruedas más amplias de aleación de aluminio estándar de 18 pulgadas, que fueron diseñadas para lucir como una sola pieza, y neumáticos 235/60R18. Ruedas de aleación de aluminio opcionales de 19 pulgadas con neumáticos 235/55R19 están disponibles en el modelo híbrido RX450h.

Diseño Exterior

Los modelos RX 2010 de Lexus mezclan una nueva versión dinámica de diseño de Delicadeza, pero conservando la identidad RX. El perfil liso es acentuado por más amplios "hombros" para una presencia más atlética aunque elegante. Molduras de acabado brillante en las ventanas siguen sutilmente una línea cóncava a través los pilares A y C, extendiéndose hacia las puntas frontal y trasera.

El diseño de Lexus de colocar la parrilla más abajo que los faros, junto con una forma más aguda, contiene una expresión fuerte frontal. El RX 350 ofrece faros estándar de halógeno y tipo HID opcional. Los bordes plateados superiores de la parrilla delantera se extienden hacia el parachoques para unificar los rasgos delanteros. Los bordes inferiores de la parrilla forman un diseño de punta de flecha único. Un sutil movimiento superficial puede ser visto en las esculpidas barras verticales que cambian de forma cuando se extienden hacia arriba. La parrilla única del RX 450h contiene una afinación más fina que el RX 350, creando una superficie parecida a un fluido, acentuada por su color plata.

El pronunciado flujo de la defensa delantera se extiende hacia las puertas, y las aletas antisalpicadura traseras se unen nítidamente a las defensas traseras para conjuntarse con las tensas esquinas traseras del vehículo. El cuerpo inferior acentúa las ruedas estándar de 18 pulgadas. Las puertas de pasajeros se extienden debajo del marco de entrada, ayudando a no deja pasar la suciedad y la humedad.

Varios rasgos de diseño exclusivos, incluyendo la parrilla y el parachoques delantero, distinguen al híbrido RX 450h del RX 350. Exclusivos faros LED opcionales ofrecen un aspecto más distintivo, así como una vida más larga y menor consumo de energía. Ruedas de aleación de aluminio únicas de 19 pulgadas también están disponibles. El azul híbrido Lexus es usado para los emblemas delanteros y traseros, logos híbridos, luces de combinación de reversa, y faros delanteros.

El RX tiene un nuevo sistema estándar de acceso sin llave SmartAccess que usa un tipo de censor táctil en las puertas frontales que causa un aspecto más liso, de alta tecnología. Un rasgo distintivo de los picaportes es que la superficie sutilmente se tuerce hacia afuera del frente hacia atrás para un cómodo agarre. Los espejos laterales incluyen luces de vuelta tipo LED.

La función primaria del spoiler trasero es ayudar a bajar el Coeficiente de arrastre (Cd) del vehículo, pero también oculta el limpiador trasero, la antena de radio AM/FM y contiene la luz de frenado. Se ofrecen nueve colores exteriores, incluyendo el recién desarrollado Azul Celeste Metálico, mientras que el Aurora Perla Blanca es exclusivo del RX 450h.

Diseño Interior

Basado en la filosofía de delicadeza Lexus, el diseño claramente separa el interior en dos zonas distintas -"la zona de despliegue de instrumentos" para proporcionar la información, y la “zona de operación” para la interacción con los controles.

La tapicería del hombro de la puerta cómodamente envuelve a los ocupantes; la clara línea de la tapicería inicia dentro de la cabina y se desplaza hacia el exterior. El diseño impregna un sentimiento de una línea continua que rodea a los ocupantes y define los controles y el despliegue de instrumentos. Superficies metálicas muy bien esculpidas, especialmente sobre el centro asimétrico, producen un serio contraste de sombra y luz.

Un nuevo Diodo Orgánico Emisor de Luz (OLED) de alto contraste es utilizado para el despliegue de información al lado del velocímetro. Características blancas vibrantes son mostradas sobre un fondo negro de alto de contraste para una visión fácil y lujosa apariencia. Para el RX 450h, medidores azules acentuados refuerzan la imagen híbrida, y el indicador del sistema híbrido sustituye al tacómetro para animar la conducción de una manera económica.

Además de una señal luminosa Eco Conducción, tanto el modelo RX 350 como el RX 450h presentan un nuevo indicador de Eco Conducción que muestra la economía de combustible a través de un diagrama de barras y alerta al conductor cuando disminuye la eficiencia de combustible.

Lexus empleó extensos estudios de interfaz máquina-humanos (HMI) para mejorar la interacción de los ocupantes con todos los controles. Para ayudar a reducir la distracción del conductor y el esfuerzo, cada función HMI en los nuevos RX no desperdicia ningún movimiento. La pantalla de navegación disponible de ocho pulgadas (o siete pulgadas audio/HVAC cuando no despliega la navegación) está colocada en una posición más alta, más distante, proporcionando un ángulo visual más natural.

Tres innovaciones que derivan de los estudios de HMI incluyen un interruptor de multi-información en el volante, el nuevo regulador de Control Remoto de la consola de navegación y el Despliegue de Cabeza Erguida. El interruptor multi-información permite al conductor tener acceso a numerosos ajustes de función sin quitar las manos del volante. Esto también reduce el número de controles individuales, contribuyendo a un panel de instrumentos más limpio. Los ajustes del vehículo pueden ser personalizados según la preferencia de cada quien, incluyendo selección de cerradura de la puerta, ajustes de luz interiores/exteriores, salida fácil del asiento del conductor, y ajustes de cierre de ventana.

El nuevo sistema de navegación del RX puede ser controlado usando un dispositivo de Control Remoto o utilizando un mando de voz. El Control Remoto permite al usuario manejar el sistema de la navegación, el clima, el audio, telefonear y más. Los menús de pantalla son seleccionados con el control, eliminando la necesidad de extender la mano o apartar los ojos del camino.

El atributo que más distingue al control de navegación de Lexus de otros dispositivos en otros modelos de lujo es su tecnología de regeneración "haptic", que proporciona una respuesta táctil a la mano. Mientras el usuario opera el control cerca de un icono de pantalla, el cursor se mueve hacia ese icono con la información de un servomotor en el dispositivo que permite al usuario sentir que "pulsa" en el lugar correcto.

El conductor o el pasajero hacen una selección presionando el botón de pulgar en cualquiera de los lados, y el servo de información es ajustable para la sensibilidad. El sistema entonces confirma la acción con un sutil sonido. El Control Remoto integra las funciones de siete interruptores usados con la pantalla de toque anterior, ayudando a los usuarios a manejar aquellas funciones con un esfuerzo y distracción mínimos.

El todo-nuevo RX está ahora disponible con un Despliegue de Cabeza Erguida (HUD) que utiliza lecturas blancas. Los LEDs de alta intensidad proyectan figuras blancas de alto contraste en el parabrisas, que son más fáciles de leer -y más fácil sobre los ojos- que las lecturas verdes típicas. El HUD ofrece lecturas para la velocidad, la navegación y de audio. Una intercapa de parabrisas con forma de cuña en el área para la proyección de HUD elimina el distrayente patrón de rejilla visto en otros vehículos equipados con HUD.

Lujo/Confort/Conveniencia

El lujo Lexus comienza con cómo el cliente primero interactúa con su vehículo. Todos los modelos RX están equipados con el sistema de acceso sin llave SmartAccess con arranque de botón. Mientras el conductor se acerca al vehículo, se iluminan las lámparas de cortesía interiores y exteriores. Abriendo la puerta, la luz del panel de instrumentos gradualmente aparece. Cuando el motor (o el sistema híbrido) arranca, las agujas y marcas de los instrumentos se iluminan, seguidos del despliegue multi-información. Después de que el conductor sale del vehículo, las luces se apagan en intervalos diferentes.

Todos los modelos RX 2010 están equipados con una columna de inclinación motora y telescópica en el volante. Para facilitar la entrada y la salida, el asiento automáticamente se desliza dos pulgadas hacia atrás y el volante se inclina hacia arriba y se retrae cuando el motor (o sistema híbrido) es apagado. Al presionar el interruptor de "ON", el asiento y el volante vuelven a sus posiciones predeterminadas por el conductor utilizando el sistema de memoria de tres posiciones.

Los recientemente diseñados asientos frontales estándar de 10 posiciones están hechos para acomodar el movimiento del brazo cuando se está operando el Control Remoto, al tiempo que mantienen a los ocupantes en su lugar. Ambos asientos, el del pasajero y del conductor, también cuentan con ajuste lumbar. También disponible en el RX está una función de ventilación para los asientos frontales que ayuda a mejorar la comodidad en días calurosos y húmedos. La forma y textura de los descansa-brazos e interruptores ofrecen una combinación ideal al tacto y funcionalidad.

El volante de tres rayos cubierto de cuero integra mandos de audio y un corte transversal único diseñado para proporcionar un agarre más natural que un volante redondo convencional. Un volante en cuero y madera también está disponible para mayor lujo.

Tres materiales de asientos incluyen tela estándar, cuero liso opcional o cuero de semianilina aún más suave. Además de gris claro y negro, el Pergamino está ahora disponible como un color interior. De forma exclusiva, el RX 450h también ofrece un interior negro o gris claro con acentos negros. El revestimiento estándar de maderas color Nuez Marrón se compenetra al Pergamino, o el color Arce Ojo de Pájaro se mezcla con el gris y negro.

La caja de la consola central proporciona bastante espacio para almacenar cómodamente CDs/DVDs o el manual del propietario del vehículo. Incluso con el manual del propietario, la caja de la consola todavía ofrece más de 0.75-pies cúbicos de capacidad de almacenaje. El asiento trasero de tres partes (40/20/40) puede ser deslizado y reclinado, y puede ser doblado usando las palancas de un toque montadas en el maletero. Un compacto reposacabezas del asiento trasero mejora la visibilidad del conductor. La nueva suspensión trasera de doble horquilla, debido a su embalaje compacto, cede un maletero más grande; la anchura entre las torres de suspensión es aumentada en casi seis pulgadas.

El nuevo sistema de control de clima ofrece la refrigeración o calefacción más rápidos y también es más silencioso. Un nuevo compresor de alta eficacia detecta el flujo del refrigerante para optimizar el control del motor y la economía de combustible. El nuevo sistema puede refrescar la cabina en aproximadamente dos grados menos y calentarlo hasta cinco grados más que el RX anterior. También disponible está un sensor de contaminación diseñado para descubrir partículas dañinas (CO, HC, NOx) en las emisiones de gases de combustión de otros vehículos y automáticamente cambiar entre el modo de aire fresco a recirculación. Un nuevo compresor eléctrico en el RX 450h incluye un sensor de humedad para optimizar la operación del aire acondicionado, ayudando a mejorar la economía de combustible.

Los nuevos modelos RX Lexus incluyen una variedad de fuentes de música, proporcionando entradas de auxiliar y USB, conectividad inalámbrica Bluetooth ® y el estándar radio satelital XM ® (requiere suscripción), que también incluye XM NavTraffic y XM NavWeather. El reconocimiento vocal estándar y la tecnología Bluetooth permiten hacer llamadas telefónicas mientras se conduce. Cuando un iPod es conectado vía el puerto de USB, la información como nombre del artista, la pista y el álbum son mostrados sobre la pantalla de navegación o de audio. La gran caja de almacenaje de la consola central fácilmente acomoda una variedad de dispositivos electrónicos manteniendo los cables fuera de la vista.

El RX sigue la tradición de ofrecer el sistema de audio Premium de Lexus como equipo estándar, en este caso con un poderoso sistema de nueve altavoces y un cambiador de seis discos. La creativa colocación y alineamiento de los altavoces cruza perfectamente los canales sonidos entre los ocupantes del vehículo para transformar la cabina en un ambiente acústico claro. Un sistema de 12 altavoces viene con los sistemas opcionales de navegación o entretenimiento para asientos traseros, e incluye dos bocinas de agudos en las puertas traseras y un compacto subaltavoz para sonidos graves en forma de L en el maletero.

El sistema opcional de 15 altavoces Mark Levinson® de Sonido Envolvente permite a los oyentes disfrutar de un sonido de 7.1 canales. El sistema Mark Levinson, exclusivo de Lexus, presenta un altavoz coaxial ce

Categories

< back

You must be logged in to view this item.




This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.

Copyright Notice

All materials on this site are for editorial use only. The use of these materials for advertising, marketing or any other commercial purpose is prohibited. They may be cropped but not otherwise modified. To download these materials, you must agree to abide by these terms.